* Los textos a continuación pertenecen al libro Querida Carmen (Corazón de diablo, 2025)
QUERIDA CARMEN:
Hoy he caminado por la ciudad que te vio crecer, en busca de tus pasos, y encontré por el contrario dos licoreras abiertas a esta hora, un parque desolado y tipos fumando marihuana detrás de sus infancias.
Uno de ellos era yo.
Sábado 09 de Marzo.
QUERIDA CARMEN:
Te prometo dejar de consumir algunas drogas, de maldecir cada vez que en la Canalla te mencionan, incluso procuraría no meterme más en problemas y al fin concluir la carrera que me tiene anclado a esta vida de perdición y alcoholismo tardío. Pero por favor, deja de aparecerte en el nombre de los vinos baratos, en el rostro de ciertas mujeres o en el caminado de tu madre y por amor a la genética regresa de una puta vez…
Viernes 12 de Mayo.
QUERIDA CARMEN:
Desde el parqueo #2 de la Universidad privada donde trabajo…escribo. Tengo recaídas a tu nombre, me enfado cuando me preguntan direcciones y ninguna llega a dar con nuestros encuentros. Una chica en su Toyota del 95 me hace olvidar de pronto esta angustia de esperarte. Cada carta se va volviendo más monótona con el tiempo…extensa y aburrida como cualquier poema de Allen Ginsberg. Ya ves, así son los días en el frío de la Heredia Underground. Con corbata, chaleco reflector, códigos de radio-comunicación me despido:
a este 11 todo va muy 3 en el 20;
desde que no estás.
7 de Febrero.
Universidad Latina de Costa Rica.
QUERIDA CARMEN:
Poniéndome serio. Vos tenías razón. Sin mis tontos y molestos berrinches. Si pudiera hablar algo más que de libros y de música…
Y qué más da, si sirviera como hombre (en el plano sexual) lo nuestro en serio hubiera funcionado. (Espero que estés bien, un abrazo).
3 de Octubre.
La Aurora, Heredia.
QUERIDA CARMEN:
Puede que ahora, desde donde estés, mires la lluvia de otra manera, te hayas reconstruido a ti misma y de perfil, describas la soledad sobre una libreta Moleskine o los días dejen espacio para que flotes dentro de mi memoria. Puede que incluso, no sea ni a mi sombra, ni a mi voz a quien llames para rescatar los lamentos de un cuerpo al que has perdido. Pero, de todos modos, quedará frío en tu pecho renegando mi ausencia, emborronando mis huellas. Acá por el contrario, seguiré preguntándome, qué estaría haciendo yo en este momento, si tan solo, hubieses seguido a mi lado?
16 de Agosto.
12:36am
Existencialismo Literario,
de fondo suena Ismael Serrano.

Jason Arias-Vargas (Sarapiquí, Costa Rica,1989)
Es Geógrafo de profesión y Diseñador Gráfico autodidacta, artesano de libros y de la palabra escrita, además de Promotor Cultural y facilitador del Taller de Creación Literaria Café Pendiente, en Aguas Zarcas de San Carlos.
Ha escrito los poemarios Querida Carmen (Fruit Salad Shaker Ed, 2017, Corazón de Diablo, 2025) y Espacios Ocultos (Fruit Salad Shaker Ed, 2019), así como el libro sobre su viaje y fotografías como mochilero por cuatro países de Sudamérica El Viaje del Perro con Hambre (Fruit Salad Shaker Ed, 2020), a inicios del 2023 autopublicó sin sello editorial su libro de microrrelatos Detenciones Absurdas.
Su poesía aparece desperdigada en las Antologías Poéticas Día de La Tierra: Poemas para Celebrar, 1998-2012 (EUNA, 2013), Antología VIII Encuentro Internacional Tierra de Poetas (2015), Café Pendiente (Fruit Salad Shaker Ed, 2018), Antología Literaria de La Zona Huetar Norte (MCJ-UNED, 2018), De Estación a Estación (Fruit Salad Shaker Ed, 2023).
