POESÍA JOVEN

Poesía Mexicana Actual: Santiago Gómez

por Santiago Gómez @ besitos quiero una novia tuitstar para que me desbarate en vocablos en cada uno de sus tuits que me tuitee tanto que sus followers conozcan el sabor de mis órganos y la forma en que esta acomodada mi lengua y que cuando cortemos me tuitee tanto que sus followers me odien…

Tres poemas de Silvia Castelán

por Silvia Castelán ciudad sueño La ciudad siempre está bajo algún tipo de ataque nadie sabe cuándo resguardarse porque nadie sabe distinguir a los monstruos porque nadie sabe caminar sin mirar el piso y de cualquier manera no tiene importancia porque la ciudad siempre está bajo algún tipo de ataque (no importa cuántos sean los…

Tres poemas de Daniel Esparragoza

por Daniel Esparragoza Factorización familiar De ocho pasamos a ser siete. y nos acostumbramos a contestar cuando preguntan cuántos son que ahora somos un número primo. De ocho pasamos a siete veces hermano. Y todavía nos negamos a la resta de uno en el entero divisible por apellido, suma por el término hermano. De medios…

Permanencias

Ezequiel Martínez. Argentina (7 de febrero de 1999). Estudiante de la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Infierno

Melissa Aguilar Martínez (Colima, 1998). Es licenciada en Letras Hispanoamericanas por parte de la Universidad de Colima.

Cinco poemas de Jazmín García Vázquez

por Jazmín García Vázquez Correspondencias El sexo como el poema, se va construyendo en el acto, con el ritmo, con el cuerpo. Uniéndose las terminaciones, interpretando los espacios. Y el pacto resulta mejor si se rompe, originado en la palabra del beso. Empezar en un sitio y terminar en mil distintos, hacer verso rosa de…

Tres poemas de Byron Ramírez

Por Byron Ramírez Caos Girome suspendo boca arribay descubro un portalCarolina Campos Allí estabas, columpiándote entre las gárgolas de la plaza San Pablo. Sobre tus ruinas nacía un oscuro despertar de la muerte. La noche te buscaba la boca; pedía a gritos tu nombre: ¡No te escondas, Nefertiti, bajo esa catedral abandonada! Nunca supiste la…

Tres poemas de Evelyn Mazón

Por Evelyn Mazón La cocina Escenario donde los puntos suspensivos cuelgan en tu pelo, la mañana tiene olor a café que se funde en pan tostado. Mezclado con humo nacido a través de un son, encarnado en caderas que recuerdan al vaivén de las olas. Entre frases interrumpidas por un beso, va acurrucado algún “te…

Tres poemas de Tzuara de Luna

Por Tzuara de Luna Ramaje Tengo en mis senos la raíz que surge de una esfera en movimiento, un camino que lleva de mi pecho a la curvatura de mi vientre. Me miro en el espejo y las raíces no dejan de brotar porque hierven, regurgitan dentro, resuenan en las hojas que han sido gordas,…

Tres poemas de Karen Soto

Por Karen Soto Rappelez-moi ¿Recuerdas aquellas noches en las que el deseo brotaba de tu miembro? Recuerda la forma en la que me acariciabas, en la que me veías después de llegar al orgasmo y quedarnos cuerpo sobre cuerpo hasta que uno de los dos cayera rendido… Recuerda, todas esas noches, los días y los…

Mes febrero

Daniela Herrera Arguedas. Costa Rica, 2005. Además de ganar varios festivales y concursos de poesía, la joven artista se prepara en talleres tanto costarricenses como internacionales.

El último barco imantado por la noche y otros poemas de Alejandro Rejón Huchin

Wilberth Alejandro Rejón Huchin (Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 1997). Es un escritor, gestor cultural, editor y promotor cultural mexicano. Fue becario del festival cultural interfaz 2016 en Mérida.​ Director y artífice del festival internacional de poesía de Tecoh, Yucatán y autor de los libros Transcurso de un retrato cortado, publicado por la editorial argentina Buenos Aires Poetry y El agua rota de los sueños publicado por la editorial Primigenios de Miami, Estados Unidos.

Tres poemas de Lilian Michelle Medina

Lilian Michelle Medina (CDMX). Poeta y escritora que no distingue entre la pasión por las letras y el correr libre. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha participado en congresos de literatura como ponente y moderadora desde 2015.

Dos poemas de Beth Guzmán

El eco endurecido en tu lengua
delinea mi espalda.
Mujer, detén tu sonrisa.
Asoleadas de sombras
dibujo tus canas.
Mujer que mueve y que muerde.

Rojo sumergido de noche

Edgardo García (Estado de México). Poeta y escritor. Estudiante de Letras Hispánicas en UAM Iztapalapa. Fue becario de Milenio. Participante en el Congreso: “105 años de Galdós”, como ponente con “La poética del personaje galdosiano”.

Tres poemas de Emily Granados

En los mercados citadinos,
Subterráneos encarcelados y prohibidos
Se entona el canto viciado y conocido
a plena luz del día
un manojo de comerciantes
parecen ser alebrijes con terciopelo

Dos cestos de bambú

de Su Xiaoyan 苏笑嫣 Como dos viejos hombres, los dos cestos de bambú descansan lado a lado en un banco de madera junto a la puerta mirando en silencio al maizal– un pájaro pasa volando, cantando. Contemplan su suave brisa favorita por la tarde, tranquilidad dispersa en el aire, los años amarillentos. Los dos envejecidos…

Cuatro poemas de Giselle Lucía Navarro

Pre(dicciones) de una mujer sabia  en vísperas de la tragedia   De mis ojos la humedad parece no los conmueve. Sólo la turba se atreve a profanar la heredad. Soy Hipatia, no hay verdad oculta en Alejandría, sobre mí va la homilía del fanatismo y su extremo. Padezco, tal vez me quemo, entre golpe y…