Libre Pronuncia, ¿no? Tienes que aprender a entonar. Aquí, haz una pausa. ¡Lo pide el cuerpo! Pero suelta, mujer. Déjalo ir. ¿Y la tensión? No la veo. Aprieta. Tírate al suelo y grita. Estas tablas merecen que les reces. Estate a la altura. Ahora sube. ¡A tu izquierda! Respira, por favor. Da paréntesis. Y, ante todo, que ya es hora, sé libre… ¿Tú te llamas artista? Qué decepción, joder. Soñar ¿Quién ha de leerme? Pasarán años deshilachados y este cuaderno envejecerá, amarilleará, oloroso, pudriendo palabras que una vez parecieron importantes. Llegarán las bacterias a comérselas, sílaba a sílaba. Morirán al morir este papel. y, en la espera del final, ojalá unos ojos se reconozcan en los poemas tristes que construí un día cualquiera. Esas pupilas, esas, son las que llenan mi necesidad de objetivo. ¿Serán las mías? ¿Está mi verso condenado a mi propia valoración? ¿Fallecerán pues mis pensamientos sin más escuchante que la misma cabeza que los fue dando a luz? Me leeré yo y nadie más. En el fondo, lo sé. Y lloraré en mi vejez amargamente al compás de la nostalgia de una ilusión. Será entonces cuando caiga en la cuenta de que no sirvió el embarazo lírico más que para inflar ese ego vestido de gala y hambriento de opciones. Elegiré pensar que fue bonita la esperanza, que la ínfima posibilidad de contar algo inflamó mis perspectivas con explosivos colores de magia y que, al fin y al cabo, mereció la pena soñar aunque ese fuera un sueño de aborto. Aplausos Hemos superado una noche sin aplausos, este escenario vacío de grandes logros. Los focos apuntan mal, los tropiezos son protagonistas y el público no disfruta. Pero su crítica, su abucheo lunar ya es pasado. Sobrevivida, la velada crece, nos abraza y, tímida, recompone nuestro perfil recortado de constelación.

Nació en Madrid, España, en 1991. Desde siempre los garabatos de la palabra escrita le han escondido secretos. Y ella no ha buscado más que desentrañarlos durante años.
Quedó finalista en el VII premio literario El Pequeño Consumidor Energía y Clima por “El verde confidente”. Ganó el Primer Premio de la Universidad Privada
Cardenal Cisneros con “Lo fácil de la Negación”. En el año 2017 estrenó en el teatro Nuria Espert su obra teatral “Lo que no quiero”. En 2020 la editorial Libros Indie publica “Secuencias”, su primera novela.
Actualmente funcionaria de carrera en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid, está a la espera de la publicación de su segunda novela “Una huida”, ilustrada también por ella. Irene sigue escribiendo cada día.