NARRATIVA JOVEN

Soledad

Mercedes Janeth Soto Sánchez. Primer lugar en el concurso de poesía en lengua inglesa por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México, 2013.

Cenizas

Eduardo Zavala. Mexicano de nacimiento, latinoamericanista formado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Estridentista de autofiliación.

Sótanos

Alex Reyes (San Luis Potosí, 1997) es un escritor y periodista mexicano. Estudia la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana. Sus cuentos y artículos de crítica literaria se han publicado en diversos medios digitales e impresos.

Salvedades de pareja

Carolina Castellanos. (Cancún, 1996). Es estudiante de comunicación en la Universidad Iberoamericana y considera que es difícil escribir una biografía personal porque la vida está hecha, como escribió una vez Lichtenberg, de puros instantes. Y pues a falta de excentricidades cotidianas, sus escritos representan una “autobiografía de instantes” de la imaginación y de las lagartijas. Ha publicado en sitios como Perro Crónico o Cuentos Fósforos.

Sinestesia

Royina Arróniz Sehedi. Licenciada en Derecho y radicada en Ciudad de México. Su gusto por la literatura la llevó a estudiar un diplomado en Autores latinoamericanos en la UNAM, así como diversos cursos y talleres.

Escher

Fernando Contreras, CDMX, México 1991. Ha participado en proyectos teatrales, sus intereses en la escritura son la poesía, el teatro y actualmente trabaja con las posibilidades de la narrativa.

Ni ataúd ni coche fúnebre

David Espino Lozada (1999) es narrador, jefe de edición en Cardenal Revista Literaria y estudiante de Letras Hispánicas en la UNAM. Es autor de las publicaciones Areopagítica y elabora actualmente un nuevo libro de novelas cortas.

Alguien visita la habitación

Luis Ricardo Palma de Jesús (Acapulco, 1990) es licenciado en Literatura Hispanoamericana y Maestro en Humanidades por la Universidad Autónoma de Guerrero. Obtuvo el Premio Estatal de Ensayo CONACYT (2014), el XVIII Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo (2016), y ganador del Premio Programa Editorial por el libro de cuentos Las maneras de conjugar la muerte (2017).

Primer cuento del doctor

Camelia .A. Vásquez, Oaxaca de Juárez, 1997. Estudió literatura en el Centro de Educación Artística Miguel Cabrera y actualmente cursa la carrera de Letras Hispánicas en la UAM-I con enfoque en la investigación medieval.

Dos cuentos

Eduardo Cerdán (Xalapa, 1995), narrador, editor y docente en la UNAM, es autor del libro Pasos en la casa vacía (Unidad de Ediciones de Xalapa, 2019), del que provienen los cuentos publicados aquí. Ha colaborado en los suplementos de los periódicos El Universal, La Jornada y El Nacional, y en revistas como Letras Libres, Revista de la Universidad de México, Literal: Latin American Voices, Crítica y La Palabra y el Hombre.

Los deseos de la memoria

Fernanda Callejo. Nació el 30 de junio de 1997. Desde muy pequeña ha tenido un gran interés en la literatura. Actualmente estudia la licenciatura en letras hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa donde ha podido participar como moderadora en una mesa de escritoras jóvenes en el CEEECIL XX y generar nuevos intereses alrededor de la literatura femenina, policial y la novela histórica.

Divide y reinarás

Alex Reyes (San Luis Potosí, 1997) es un escritor y periodista mexicano. Estudia la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana. Sus cuentos y artículos de crítica literaria se han publicado en diversos medios digitales e impresos.

Baalzzebúb

Carlos Oswaldo Razo Venegas. Nací en la Ciudad de México el año de 1989; me interesa sobre todo el valor que la ficción puede alcanzar, trascendiendo tiempo y en algunos casos culturas diversas, siempre viene a mi mente una línea de William Shakespeare que declara, “Soy humano y todo lo humano me concierne”.

Memorias de una gata

María Fernanda Cabrera Sosa, Poza Rica, Veracruz. Estudiante de Letras Hispánicas en tercer año de Licenciatura en UAM Iztapalapa. Proveniente de Veracruz, se encuentra estudiando actualmente en la Ciudad de México. Participó en el Congreso Estudiantil de Educación, Edición, Crítica e Investigación Literaria (CEEECIL XX) de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y resultó ganadora del tercer lugar de la categoría cuento en Creación literaria con la temática de Literatura femenina: escritura y representaciones.

Bien calladitos

Andrea Fischer busca pájaros de tinta en cada texto que produce. Es una escritora mexicana de narrativa, ensayo y artículo periodístico originaria de la Ciudad de México. Actualmente participa en diferentes espacios culturales -tanto físicos como digitales-, buscando esa fluidez interdisciplinaria que promete la transmedialidad. Comunicóloga de la Universidad Iberoamericana, intenta buscar el arista incómodo de los asuntos que atañen a México y a la escena internacional.