HIJOS DE LA YACUMAMA

Tres poemas de Diego Lino

selección realizada por Emilio Martin Paz Panana Un cuerpo tiembla bajo las hojas Como una manada de caballos luminosos brotando del pecho entrando y saliendo de las paredes como el peso de una ola liberándote del cuerpo como alas de mariposa que se hacen polvo entre los dedos arrebatos del cielo transitan la tierra hacen…

Tres poemas de Roy Aguilar

selección realizada por Emilio Martin Paz Panana Te observo en momentos Yo te observo en momentos… como si fueras bengala. Dime todo loco lo que quieras eres la misma acción de la guerra encadenada. Fortísima lo hago bajo la luna… ¡Sí!, esa misma flotante flotante como el pétalo de tu pelo arraigado el que virtualiza…

Tres poemas de Lourdes Aparición

selección hecha por Emilio Martin Paz Panana Andahuaylas detrás de la ventana Camino por el Girón Guillermo Cáceres con Andahuaylas en el pecho y el cementerio en la frente alzo mis ojos y veo mi reflejo en las cruces que tienen pequeños espejos incrustados y que desde el cerro Huayhuaca me alumbra la cara para…

Tres poemas de Anaomi Alayo

selección hecha por Emilio Martin Paz Panana Poema 12 mi confinamiento no es leer los libros que he postergado desde hace dos años o los mensajes que evadí por tristeza no es volver a escuchar los discos del 2000 y comparar a qué suenan veinte octubres después no es pensar en qué hubiese pasado si…

Tres poemas de Cayre Alfaro Fonseca

selección hecha por Emilio Martin Paz Panana Escrito en la Playa Este poema es el mar de Villa Aparenta la prisa del verano Esconde piedras y restos de vida. El primer verso del poema debería ser: Helado, helado, helado. ¿Cuánta gente nada? El salvavidas vigila solo miembros del club El sudor ambulante es la bebida…

Tres poemas de Úrsula Alvarado

selección hecha por Emilio Martin Paz Panana Epicentro Tú que santificas la naturaleza acude al llamado mudo de mi epicentro a la voz sin eco de la madre tierra. Te invito a reinventarte entre las dunas generosas de mis cumbres soy tu selva virgen una maraña misteriosa de ramas y lianas en donde puedes enredarte…