Reencarnación. Una minificción

por Miguel Ángel Galindo Núñez

REENCARNACIÓN

Nostradamus vaticinó miles de eventos fuera de nuestro control: la caída de las Torres Gemelas, la Primavera árabe, el video de “Gangnam Style”; pero una de ellas: el COVID- 19 fue uno de sus versos más destacados y en 1555 mencionó su llegada a nuestras tierras.

Cuatrocientos años más tarde, regresó en el alma de otro gran profeta francés: Así, La peste salió al mercado y predijo los cierres de fronteras, los muertos en las calles, el pánico desmedido. Era de esperarse cuando miles de Sísifos y Extranjeros viven día a día entre nosotros.


De Coronavirus. Antología de minificción. (2020). Grupo independiente de Literatura Contemporánea.


Ome Galindo (Guadalajara, Jal. México, 1986) es doctorando en Humanidades por parte de la Universidad de Guadalajara con especialidad en lo fantástico. Su obra narrativa está repartida en diversas antologías y revistas. Además, imparte regularmente varios talleres sobre creación literaria.
Del mismo modo, tiene un amplio currículum en torno a la crítica literaria, habiendo sido ponente y tallerista en diversos países latinoamericanos, así como invitado a realizar dos estancias de investigación en Argentina para realizar labores de docencia e investigación.
Actualmente es profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de Guadalajara, así como capacitador de docentes en varias instituciones privadas.
Hace difusión cultural por medio de la Sala de lectura d20 y del podcast Las 9 noches.
Escribe en su blog personal: Ometopia (http://ometopia.blogspot.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s