Entiendo por tus ojos que podrías decir querría sujetarte siempre y que para ello no vas a abrir los brazos ni a atraerme hacia ti para envolverme, sino a juntar tus manos formando un cuenco porque es así como se sujeta el agua.
Una mujer que viaja es una mujer que renuncia
Abandonar es un placer doloroso. En el alféizar de la ventana contemplo el paisaje, pienso en ti. Saboreo el pasado y con la punta de la lengua arranco el presente a lo perdido.
Temo tanto
Temo tanto a la represión, esta sanguijuela agarrada a mi costilla, esta bifurcación en el camino. Y a la imaginación la temo tanto, a la terrible idea de no poder devorar todo aquello que amo.
Escila
Como monstruo bicéfalo me alcé y separé mi carne de la tuya. En mi rostro has visto la parte oscura del mundo, una terrible máscara deformada por la ambición. Lloro la pérdida del amor y de mí misma, descifro así una terrible profecía: Quiero tanto y pierdo tanto que soy, al mismo tiempo, héroe y antagonista.
Tapiz
Ante ti una mujer decidió amar el mar. Ante ti se representa la ruptura.
Celia Sanjuan (Figueres, España, 1998) es graduada en Filología Hispánica, con máster en Enseñanza de español y catalán como segundas lenguas. Desde la adolescencia colabora en eventos literarios alrededor del Alt Empordà y organiza recitales de poesía joven. Ha participado en las antologías 52 Semanas, de Entropía Ediciones, Otras nosotras mismas, de la editorial Agua Viva y en la Antología Hogareña, de La Carmensita y sus poemas han sido publicados también en la revista Casapaís. Forma parte de la asociación cultural y revista de divulgación literaria Miligramo. Lejos es su primer poemario, publicado por Libero Editorial.