por Margarita García de Aizpuru
EL ROCÍO
Surges de las rosas entreabiertas, envuelto entre las sombras de la noche... Perla del manto desprendida, eres el rocío que besa la tierra.
BALLENA
Yubarta, como una montaña serena, con el oleaje llegas a tu viaje primitivo al mar de Baja California esperas... al Ballenato, las ondinas le cantan al manantial de la vida. Ballena eres fuerte, suave, hecha de mar, nadas y rompes el clamor de las olas, saltas y giras en el aire, te sumerges en el silencio de la profundidad. Al amanecer te reflejas en el fuego de la aurora. Eres una melodía que flota en el mar, como un jirón de niebla en el amanecer.
PAMELA
Pamela, eres blanca como una azucena. Eres luz en mi existencia, eres ave, que algún día volarás en busca de tus sueños.
LÁGRIMA
Lágrima soy la que de los ojos brota. Me forman las borrascas de la vida y el ardiente sentir del alma humana, cuando sufre pena amarga.
EL MAR
Las olas del mar lavan y lavan cuando caminan por la playa. Aguas transparentes con sabor del océano: Flores de espuma... reflejos nacarados que dejan sobre mi cuerpo recuerdos de seda.
LA CASA ABANDONADA
La casa abandonada a la orilla del mar, abierta... Un paisaje de escombros... Un viejo reloj suspendido cuyo corazón no late más. Los recuerdos se agolpan en mi alma y mis manos recorren las arenas del tiempo.

Margarita García de Aizpuru nació en Platón Sanchez, Veracruz. Entre sus libros de poesía se encuentra Sonata de Fuego Verde, Insomnio del Mar, Sortilegio del Viento, Añoranza, Antología Poética, además de Cuentos Narraciones y ensayos y dos libros infantiles: El Castillo Embrujado y las Aventuras de Terry.