Dos microficciones de Diana Raquel Hernández Meza

por Diana Raquel Hernández Meza

ROMPECABEZAS

Tienes que negarme para no sentir que me amas. Esconder mi figura bajo la almohada para vivir en tus sueños sin que nos descubran. Me llevas oculta en tu pecho a todas partes, dices que soy quien te busca, mientes. Pero al anochecer, cada pieza que guardas de mí se une para decirte buenas noches al oído.

INSOMNIO

El tic tac del reloj me enloquece, quisiera callarlo; llevo días atrapado aquí. Afuera los gatos copulan; los vecinos jadean, gritan de placer. Una sirena de ambulancia se aproxima y pasa de largo. Silencio. Gira la cerradura de una puerta, alguien quiere entrar a mi departamento; cauteloso, salgo de mi habitación entre sombras: no hay nadie, y suspiro aliviado. El psiquiatra dijo que tomara cuatro gotas antes de dormir; tomé 20, y aún no me hacen efecto.


Diana Raquel Hernández Meza (Ciudad de México, 1985). Médica cirujana por la UNAM y Sirena Varada en la literatura. Sus escritos están en Los adolescentes escriben II (UNAM, 2003), El libro de los seres no imaginarios. Minibichario (Ficticia Editorial, 2012), Alebrije de palabras. Escritores mexicanos en breve (BUAP, 2013), Eros y Afrodita (Ficticia Editorial, 2016), Las musas perpetúan lo efímero. Antología de microrrelatistas mexicanas (Micrópolis, 2017) y en la revista Pleiosaurio en el volumen: Ochenteros. Miniantología de minificción mexicana (Abismo Editores, 2017).

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s