por Diana Raquel Hernández Meza
ROMPECABEZAS
Tienes que negarme para no sentir que me amas. Esconder mi figura bajo la almohada para vivir en tus sueños sin que nos descubran. Me llevas oculta en tu pecho a todas partes, dices que soy quien te busca, mientes. Pero al anochecer, cada pieza que guardas de mí se une para decirte buenas noches al oído.
INSOMNIO
El tic tac del reloj me enloquece, quisiera callarlo; llevo días atrapado aquí. Afuera los gatos copulan; los vecinos jadean, gritan de placer. Una sirena de ambulancia se aproxima y pasa de largo. Silencio. Gira la cerradura de una puerta, alguien quiere entrar a mi departamento; cauteloso, salgo de mi habitación entre sombras: no hay nadie, y suspiro aliviado. El psiquiatra dijo que tomara cuatro gotas antes de dormir; tomé 20, y aún no me hacen efecto.

Diana Raquel Hernández Meza (Ciudad de México, 1985). Médica cirujana por la UNAM y Sirena Varada en la literatura. Sus escritos están en Los adolescentes escriben II (UNAM, 2003), El libro de los seres no imaginarios. Minibichario (Ficticia Editorial, 2012), Alebrije de palabras. Escritores mexicanos en breve (BUAP, 2013), Eros y Afrodita (Ficticia Editorial, 2016), Las musas perpetúan lo efímero. Antología de microrrelatistas mexicanas (Micrópolis, 2017) y en la revista Pleiosaurio en el volumen: Ochenteros. Miniantología de minificción mexicana (Abismo Editores, 2017).
Bella prosa la primera,tierna y la segunda con dósis de misterio. Abrazo.
Me gustaMe gusta